Las Jornadas aprobadas por Acuerdo UACO 297/16 han sido organizadas en Comisiones, Paneles, Conferencias y Talleres, pudiendo participar:

  1. Investigadores Universitarios que presentan resultados finales, parciales o investigaciones iniciadas. Investigadores consolidados, Nobeles y Alumnos avanzados (todos deben presentar resúmenes y ponencias escritas)
  2. Invitados Especiales de los Estados Municipales/Provinciales. Representantes institucionales que presentan experiencias o preocupaciones de gestión estatales vinculadas a ejes temáticos de las Jornadas (sin necesidad de presentar ponencias-sólo tema)
  3. Sector No gubernamental. Representantes de ONGs o Representantes institucionales que presentan experiencias o preocupaciones de gestión estatales vinculadas a ejes temáticos de las Jornadas (sin necesidad de presentar ponencias-sólo tema)
  4. Sector Privado Representantes Empresariales y PyMEs que que presentan experiencias o preocupaciones vinculadas a ejes temáticos de las Jornadas (sin necesidad de presentar ponencias-sólo tema)

El Encuentro contará además con destacados Conferencistas invitados del plano nacional, regional e internacional.

Los investigadores de la región o de otros lugares del país o continente, pueden hacerlo enviando hasta el 15 de abril sus resúmenes  de no más de 200 palabras remitidos a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Estos contarán con ISSN. Una vez que sean aprobados por los coordinadores de las Comisiones y los autores serán notificados vía correo electrónico.   
Está previsto que las ponencias escritas de investigadores puedan ser entregadas para su publicación con posterioridad a la realización de las jornadas a sólo efectos de que los autores puedan incorporar los frutos del debate en el momento de las presentaciones. Los plazos definitivos serán comunicados en las próximas circulares y el formato DEBE CONTENER:

  1. Título
  2. Autor/es
  3. Institución a la que pertenece
  4. Requerimientos para su exposición
  5. La extensión máxima no deberá superar las 20 páginas en A4, letra Arial 11, interlineado 1,5 incluyendo gráficos y bibliografía